Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2022 | 09:22

Cierre temporal en sectores del Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En caso que las inclemencias del tiempo persistan, Conaf no descarta cerrar todos los parques. Crédito: Conaf Aysén.
Compartir

Las inclemencias del tiempo obligaron suspender acceso a los sectores de Jeinimeni y Chacabuco.

Las inclemencias del tiempo obligaron a cerrar dos sectores del Parque Nacional Patagonia, tal como ocurrió con el Parque Queulat.

Desde ayer 27 de abril se anunció el cierre parcial del sector Jeinimeni, que incluye la Cueva de Las Manos, del Parque Nacional Patagonia, ubicado en la comuna de Chile Chico y que recibe un gran número de visitas en periodo estival.

Además, se determinó que en el sector Chacabuco cuenta con cierre parcial en los sectores de camping Alto Valle, Casa Piedra, senderos Lago Chico y el Gato, además del sendero de Los Valles, que comparte con Jeinimeni.

Cabe destacar que si las condiciones meteorológicas persisten e impiden el normal funcionamiento de las y los guardaparques, no se descarta el cierre total, ya que para la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debe velar por el bienestar de los turistas y de sus trabajadores. 

Por tal motivo se solicitó respetar la medida para evitar cualquier tipo de accidentes o situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y de las y los guardaparques de esta zona.

Hay que recordar que los otros sectores que comprenden este parque nacional, como Tamango, se encuentra funcionando con normalidad de lunes a domingo en horarios de  ingreso de 9 a 15:30 horas y las reservas se hacen a través de aspticket.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel