Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 22:07

Con el izamiento del pabellón nacional Carabineros inicia su mes aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La bandera del bicentenario fue izada en la Plaza Mirador río Coyhaique. Crédito: XI Zona de Carabineros.
Compartir

La ceremonia de los 95 años de la institución contó con la presencia de autoridades regionales.

Con el izamiento del pabellón nacional, Carabineros de Chile en la región de Aysén, dio inicio al mes aniversario N° 95 de la Institución, acto que se realizó en la Plaza Mirador Río Coyhaique de la capital regional.

La ceremonia contó con la presencia del delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya y la Concejal de la comuna de Coyhaique, Yohana Hernández, sumado al Coronel Paulo Pino, Jefe de la Prefectura de Carabineros Aysén, oficiales jefes, oficiales subalternos y personal.

Tras el acto, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, indicó que para el Gobierno la seguridad pública es un tema relevante y en el Ministerio del Interior están alojadas las coordinaciones con la seguridad ciudadana en todo el país, destacando la presentación en el inicio del mes institucional.

Por su parte la concejal de Coyhaique, Yohana Hernández, destacó la importancia de la seguridad ciudadana y agradeció el trabajo de Carabineros en servicios de tránsito en colegios de la comuna y en toda la región de Aysén.

El Coronel Paulo Pino, prefecto de Carabineros Aysén, señaló que la Institución trabaja de cara al carabinero del centenario y en adaptarse a los procesos que ello conlleva, como expresión de una policía moderna e integrada al servicio de la comunidad.      

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel