Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2022 | 10:43

Coyhaique: Ruta 7 se encuentra operativa y con tránsito vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ruta 7 Norte y Sur se encuentran operativas y abiertas al tránsito vehicular. Crédito: MOP.
Compartir

Trabajadores y proveedores de servicios a empresa constructora deponen manifestación.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, indicó que “la Ruta 7 Norte y Sur se encuentran operativas y abiertas al tránsito vehicular desde las 19:30 horas del 14 de abril. Trabajadores y proveedores de servicios a empresa constructora Santa Fe depusieron manifestación. 

Con relación a las obras de pavimentación de la Ruta 7 Norte en el tramo que corresponde al sector Fiordo Queulat-puente Chucao a un tercio de los trabajadores les pagaron sus remuneraciones. 

Respecto a las obras de pavimentación de la Ruta 7 Sur en el tramo puente El Belga- sector acceso a Capillas de Mármol, y en el contrato de Conservación Global de Caminos de la Cuenca del Río Baker que abarca ejecutar obras de mantenimiento en la Ruta 7 Sur desde Puerto Bertrand a Puerto Yungay incluidos los caminos transversales, hoy 14 de abril también comenzaron a efectuar los pagos de remuneraciones a los trabajadores.

Patricio Sanhueza. Crédito: MOP.

Respecto a la continuidad de las obras de pavimentación en la vía y la ejecución del contrato de Conservación Global de Caminos y/o nuevas licitaciones, la autoridad regional del MOP afirmó que la primera prioridad es poder dar continuidad a la ejecución de los trabajos.

"Para eso estamos realizando todas las gestiones necesarias que lo posibiliten. Como gobierno queremos entregar tranquilidad a la comunidad respecto a que nuestros equipos están abocados a efectuar todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación que heredamos, pero que sí la enfrentamos con todos nuestros recursos como gobierno”, dijo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel