Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2022 | 09:36

Designan a la nueva seremi de Economía de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Rosa Machacan fue presentada oficialmente por el delegado presidencial regional. Crédito: Seremi de Economía de Aysén.
Compartir

La profesional es coyhaiquina proviene desde la oficina regional del Instituto Nacional de Estadísticas y fue nombrada para liderar la cartera en la región.

La ingeniera comercial Rosa Nicole Machacan Navarrete, licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas y Diplomada en Economía, es la nueva seremi de Economía de la Región de Aysén.

Desde el 2018 fue analista estadístico-económico de la unidad técnica del INE Aysén, así como también encargada del proyecto regional CES-MIPE y encargada operativa del Sistema de Información Turístico del INE Aysén. 

Rosa Machacan es independiente y asume en la cartera económica regional por mandato del Presidente Gabriel Boric y recientemente fue presentada por el Delegado Regional Presidencial Rodrigo Araya.

La nueva autoridad liderará el gabinete económico regional constituido por los servicios asociados al Ministerio de Economía que conforman Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, Sernapesca, Subpesca, Indespa, Sernac y la Superir.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel