Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 09:34

Edelaysen y municipio de Río Ibáñez apoyan a vecino con sistema fotovoltaico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La empresa gestionó el sistema de baterías en conjunto con el municipio de Río Ibáñez. Crédito: Edelaysén.
Compartir

La acción es parte de la responsabilidad social que despliega la empresa en la región.

En un trabajo colaborativo, Edelaysen y la Municipalidad de Río Ibáñez apoyaron al vecino René Pérez con la gestión de un completo sistema de baterías para su equipo de generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que recibió en 2013.

La jefa de servicio al cliente de Edelaysen, Signe Balboa, indicó que este tipo de acciones son “importantísimas, ya que es resultado del vínculo que logramos con los municipios”.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, valoró la labor colaborativa para ayudar a este vecino con sus baterías desgastadas. 

“Junto a Edelaysen, en nuestra comuna hemos estado desarrollando acciones que, de una  u otra manera, refuerzan los objetivos de responsabilidad social empresarial y nos permite canalizar necesidades que a veces son difíciles de solucionar vía la asistencia social del municipio”, señaló.

En esa línea, el jefe comunal destacó que la empresa se acercó, revisó técnicamente lo que se podía hacer y desde la semana pasada René Pérez ya tiene su servicio repuesto, con baterías. 

"Agradecemos mucho lo realizado en este caso y en otros también, donde principalmente adultos mayores han podido acceder a la energía y el servicio eléctrico”, expresó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel