Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de abril de 2022 | 23:46

En Chiloé decomisan 14 toneladas de recursos marinos provenientes de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalización se realizó en el marco del Plan Reloncaví. Créditos: Décima TV.
Compartir

Sernapesca y la Gobernación Marítima de Castro fiscalizaron una embarcación, cuyo cargamento no estaba debidamente acreditado. Revisa cuál era el recurso incautado.

En la jornada de este miércoles 13 de abril, se ejecutó la incautación de 14 mil kilógramos de congrio dorado en la comuna de Dalcahue, en la isla grande de Chiloé.

Según informó un medio regional, la acción respondió a una fiscalización realizada por Sernapesca y la Gobernación Marítima de Castro, en el marco del Plan Reloncaví, controlando una embarcación con matrícula en Achao, y con un cargamento procedente de la región de Aysén.

La incautación se concretó luego que el patrón de la embarcación no pudo acreditar el origen legal del recurso, por lo cual quedó a la espera de citación al Juzgado de Letras de Castro.

El Plan Reloncaví busca desincentivar toda acción ilícita que pretenda ingresar a la región de Los Lagos, recursos bentónicos provenientes de la región de Aysén, que no cumplan con la legislación vigente o que pudieran ser susceptibles a estar contaminados con marea roja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel