Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2022 | 11:07

Ex gobernador de Capitán Prat fue condenado por abuso sexual en grado tentado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El condenado ex gobernador de Capitán Prat. Créditos: Radio Las Nieves.
Compartir

Hechos ocurridos en Villa O´Higgins el 12 de septiembre del año 2019.

Este viernes en la mañana, el Juzgado de Garantía condenó al ex Gobernador de Capitán Prat, Luis Báez, como autor del delito de abuso sexual tentado. 

“Se dictó un veredicto condenatorio por abuso sexual de mayor de 14 años en grado de tentado en contra del imputado”, confirmaron desde fiscalía. 

Cabe recordar que Báez fue acusado de acoso y abuso sexual en el marco de una visita de gobierno en terreno en la comuna de O'Higgins, mientras él ostentaba el cargo de gobernador provincial durante el gobierno anterior.

Cabe mencionar que Fiscalía pidió una pena de 541 días para Luis Báez, además de diversas inhabilidades para el ejercicio de cargos y oficios públicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel