Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2022 | 15:35

Exponen “Miradas de pandemia” en Corte de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La exposición se abrió hoy al público y estará abierta hasta el 2 de mayo. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

Obras del artista Ramiro Bahamonde reflejan los primeros días de la actual pandemia en rostros regionales.

Tras más de dos años de pandemia y con diversas medidas sanitarias que obligaron al cierre de los espacios públicos, este lunes 11 de abril la Corte de Apelaciones de Coyhaique reabrió sus puertas para brindar un espacio a la cultura y el arte, con la exposición denominada “Miradas de Pandemia”, del artista visual Ramiro Bahamonde. 

El presidente del tribunal de alzada, ministro Sergio Mora, expresó que la Corte de Apelaciones, siempre ha estado muy preocupada de la cultura y las artes.

“Estamos contentos porque después de un tiempo prolongado, toda la pandemia, más de dos años, no habíamos podido efectuar exposiciones. Queremos retomar esa actividad, queremos que los niños de la región, la comunidad, los directores y los colegios puedan concurrir, observarla, porque es muy interesante y muy bonita”, expresó.

El artista Ramiro Bahamonde, junto con agradecer a la Corte de Apelaciones, indicó que “Miradas de Pandemia" nació el 2020 cuando tuvo la idea de retratar a las miradas de las personas de la región.

"Cuando comenzamos a usar mascarilla también como que algo se perdió fue todo como más enigmático, veíamos solamente ojos, no veíamos dientes, sonrisas, veíamos casi un tercio de la cara, por lo tanto, comencé a pensar un poco cómo vivían esta situación de pandemia personas que de pronto conocía y otras que no conocía”, explicó.

Bahamonde recordó el caso de una enfermera de la UCI y una paramédico de la primera línea. "Muchas veces, hablamos de primera línea, de gente heroica, de gente jugada, pero a veces no le ponemos rostros a esas personas, no sabemos ni quiénes son”, añadió.

La exposición estará disponible para el público desde hoy lunes 11 de abril y hasta el 2 de mayo del presente año. En un horario de 08:30 horas a 14 horas de lunes a viernes.  Para agendar visitas grupales o de cursos contactarse al correo electrónico jadelrio@pjud.cl.

Miradas con o sin mascarilla, retratadas por Ramiro Bahamondes. Crédito: Poder Judicial Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel