Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2022 | 20:27

Familiar de interno se prendió fuego en acceso a penal de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El hecho se produjo durante una manifestación pacífica en el CDP de Puerto Aysén. Crédito: Imagen de contexto.
Compartir

El hecho ocurrió en una manifestación en favor de un reo que sería trasladado a Puerto Montt. Un segundo familiar resultó igualmente afectado por el fuego.

Una persona resultó con heridas, luego de que rociara combustible y encendiera fuego a sus vestimentas en el acceso al penal de Puerto Aysén, esto en el contexto de una manifestación.

El subprefecto Rural Fronterizo de la Prefectura de Carabineros de Aysén, teniente coronel Jean Paul Aravena, indicó que el hecho ocurrió en plena protesta en el exterior del recinto penitenciario, protagonizada por familiares de un reo que sería trasladado a Puerto Montt.

“Lamentablemente una de las personas tomó la decisión de autoinferirse lesiones por medio de un incendio. Esta persona mantenía en su poder un bidón con un líquido combustible y mientras Carabineros dialogaba con alguno de los manifestantes, hizo uso de un encendedor y se generó la combustión de parte de sus vestimentas”, expresó el oficial.

Carabineros reaccionó de manera rápida, junto a familiares, prestando el auxilio oportuno, haciendo uso de supresores de fuego, según informó la institución, que puntualizó que debido al fuego, un segundo familiar resultó igualmente lesionado con quemaduras tras prestar ayuda para sofocar las llamas.

La persona herida fue trasladada de inmediato por una ambulancia Samu hasta el Hospital de Puerto Aysén y más tarde se le derivó al Hospital Regional de Coyhaique.

“Algunos de los carabineros que participaron en la asistencia resultaron con algunos de sus elementos y vestimentas principalmente quemadas. Algunos de ellos contaban con extintores personales –que posee carabineros para su propio cuidado- y que en este caso no dudaron en hacer uso”, puntualizó el subprefecto rural fronterizo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel