Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de abril de 2022 | 15:33

Finaliza el proceso de acuartelamiento en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este domingo llegaron los últimos ciudadanos y ciudadanas que se sumarán a la IV División. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

Llegaron jóvenes provenientes de otras regiones a integrarse a la IV División de Ejército para su servicio militar.

En el patio de formación del Campo Militar “Coyhaique” iniciaron este domingo 24 su proceso de acuartelamiento los ciudadanos provenientes de las regiones de Valparaíso y O´Higgins que se sumaron a los jóvenes de Aysén que ya se encontraban acuartelados desde el 18 de abril.

El actual contingente que realiza su servicio militar es de 44 mujeres y 47 varones en las unidades de la Guarnición Militar “Coyhaique” y, por otro lado, el Regimiento N°8 “Chiloé” de Puerto Aysén recibió  83 ciudadanos provenientes de las regiones de Aysén, Bio-Bio y Metropolitana, marcando un hito histórico al recibir por primera vez a 23 mujeres como contingente femenino.

Constanza Ronda proveniente de San Fernando nos señaló: “Hago el servicio militar, porque es una meta personal, siempre me ha llamado la atención, sentí que este año era el momento, y planeo seguir una carrera militar, desde muy chica me ha llamado la atención y me gustaría ser el primer militar en mi familia.”

Cabe destacar que el Servicio Militar ofrece diversas oportunidades de superación y desarrollo las cuales pueden optar los soldados que hoy ingresan a las  filas del Ejército. Asimismo se puede nivelar sus estudios y capacitaciones en cursos Sence, la opción de postular a la Escuela Militar o Escuela de Suboficiales, o bien integrarse a las filas de la Institución, por un período de cinco años, como parte de la tropa profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel