Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2022 | 16:14

Gatica plantea instalar un puente mecano en sector periurbano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El jefe comunal plantea que con dicha obra se mejoraría la conectividad de Coyhaique hacia El Claro y Lago Atravesado. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La obra beneficiaría a los vecinos de El Claro y Lago Atravesado, y permitirá descongestionar los principales caminos del sector.

A raíz de los constantes atochamientos y problemas viales que se presentan en los sectores aledaños a la ciudad, específicamente en El Claro y camino a Lago Atravesado, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para considerar la construcción de un puente mecano.

El jefe comunal indicó que el puente sería una solución debido a la restricción vehicular que se mantiene en la pasarela Piedra del Indio, y que no permite la conectividad entre ambos lugares y la capital regional. 

La petición de la máxima autoridad se dio luego de que las personas de las juntas de vecinos de dichos sectores, expusieran sus problemáticas más urgentes, a la hora de salir en sus vehículos en las “horas puntas”. 

 “Desde nuestro municipio y punto de vista técnico necesitamos un puente mecano, para que descongestione y otorgue una mejor alternativa a nuestros vecinos y vecinas del sector, para que no tengan que sufrir los grandes atochamientos en la mañana y en la tarde cuando van de regreso a sus hogares”, expresó Gatica. 

El edil también fue muy enfático en explicar la importancia de tener dicho puente, ya que en la comuna existe mayor presencia de vehículos y esto permitiría mitigar urgente el problema.

“Hacemos el llamado al Ministerio de Obras Públicas, a través de su Seremi y a la Dirección de Vialidad, para que puedan hacer las gestiones pertinentes y poder ofrecer a los vecinos y vecinas una solución de manera rápida y efectiva, porque teniendo una sola vía de acceso y ante una emergencia puede ser algo más complicado”, manifestó el alcalde, Carlos Gatica. 

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, el alcalde también se refirió a la necesidad de mejorar la conectividad entre las localidades y la capital regional, debido al abandono de la obra del puente que está en construcción sobre el río Coyhaique, a la salida norte de la ciudad, trabajos que hasta el día de hoy no tiene un fin, tal como infraestructuras que solo tienen paso peatonal y no vehicular, como la Pasarela Pinuer y Piedra del Indio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel