Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de abril de 2022 | 20:47

Gobierno aplica medidas de apoyo a trabajadores de constructora Santa Fe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las autoridades apuraron las gestiones para lograr una solución. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Una movilización protagonizaron las personas que prestan servicios a la empresa. Conoce el detalle de las gestiones.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, informó esta jornada que trabajadores de la empresa constructora Santa Fe, a cargo de la pavimentación de la Ruta 7 Norte en el tramo Fiordo Queulat-puente Chucao, se manifestaron e interrumpieron el tránsito en la vía.

La acción apuntó a lograr que la empresa constructora realice el pago de sus remuneraciones y previsiones.

En una primera instancia la empresa constructora llegó a un acuerdo con los trabajadores, pero éste finalmente no fue concretado.

El seremi Patricio Sanhueza señaló que realizan gestiones para lograr una solución.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos tomando un conjunto de medidas para resolver esta situación que aqueja a los trabajadores y hoy tenemos a nuestro inspector fiscal del contrato en el sector, quien se encuentra escuchando a los trabajadores e informándoles las gestiones que realizamos”.

“Instamos a la empresa constructora Santa Fe a que dé cumplimiento a sus obligaciones laborales en este contrato, así como también en otros dos contratos a su cargo en la zona sur de la Región de Aysén, en los que hoy también tenemos trabajadores que han decidido parar sus faenas, lo que es legítimo porque todos y todas las trabajadoras del país deben recibir sus sueldos por los trabajos y/o labores que realizan”, dijo la autoridad.

A su vez, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Humberto Marín Leiva, se refirió a la realización de una fiscalización el día lunes, por parte de la Inspección del Trabajo de Cisnes, quien se trasladó y se constituyó en el lugar de la paralización. 

“Como sector trabajo, concurrimos con nuestros fiscalizadores a fiscalizar la obra y particularmente, la deuda de remuneraciones que tiene la empresa con los trabajadores, logrando constatar que existe una deuda de marzo de remuneraciones y dos meses impagos de deudas previsionales, cursándose las multas correspondientes”, aseveró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel