Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de abril de 2022 | 17:38

Harán juicio oral contra ex autoridad imputado por acoso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Fiscalía de Cochrane llevó a cabo las diligencias para investigar el presunto delito ocurrido en septiembre de 2019. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

La investigación se refiere a hechos en los que estaría involucrado el ex gobernador de la provincia de Capitán Prat Luis Báez.

Este martes 19, a contar de las 9 horas, se realizará el juicio oral simplificado en contra de una ex autoridad pública, por hechos de connotación sexual.

Se trata del juicio contra el ex gobernador de la provincia de Capitán Prat Luis Báez, quien se vio involucrado en hechos cometidos en contra de una víctima ocurridos en septiembre de 2019.  La fiscal Lorena Barudi está a cargo del caso.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron presuntamente durante la madrugada del 12 de septiembre de 2019, cuando el imputado, en su rol de autoridad provincial, visitó la Tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa, ubicada en el poblado fronterizo de Candelario Mancilla, en la comuna de O'Higgins.

Para as diligencias de esta investigación se tomaron declaraciones e informes psicológicos, solicitados por la Fiscalía de Cochrane a Carabineros, Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel