Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de abril de 2022 | 19:43

Joven rescatado en cerro Toribio, en Futrono, se reencontró con sus padres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los rescatistas trasladaron a Marcelo Guajardo al puesto base. Crédito: Javier Soto.
Compartir

Marcelo Guajardo fue trasladado a un Cesfam en Futrono donde es evaluado médicamente, tras exitoso operativo.

En medio de aplausos de familiares y rescatistas llegó esta tarde de jueves al puesto base en los faldeos del cerro Toribio, en Futrono, el joven Marcelo Guajardo quien fue encontrado tras permanecer dos días extraviado.

Un total de 26 personas participan del rescate, entre ellos miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, Carabineros de LLifén y Futrono, además de Bomberos de Llifén, Futrono y Riñinahue.

La labor de descenso requirió de extrema precaución, ya que la camilla en que era llevado Marcelo Guajardo debió ser transportada por al menos 900 metros en medio de difíciles condiciones.

El suelo resbaloso producto de la lluvia del día, hizo que la maniobra de los rescatistas sea muy cuidadosa.

A eso de las 19 horas de hoy jueves, Marcelo se reencontró con sus padres en el puesto base, donde recibió un emocionado salud y un caluroso aplauso de todos quienes se encontraban en el lugar, muy satisfechos por el éxito de la búsqueda.

De inmediato Marcelo Guajardo fue trasladado al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono donde recibe las atenciones médicas correspondientes.

El descenso del cerro fue particularmente dificultoso dadas las condiciones climáticas de la jornada. Crédito: Javier Soto.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel