Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de abril de 2022 | 21:42

MOP liquidará dos contratos de obras en la Ruta 7

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El cese de trabajos de mantenimiento podrían causar molestias a los conductores, advierte el seremi. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

También se está finiquitando un contrato de los trabajos del acceso norte a Coyhaique para iniciar otra licitación.

El seremi de Obras Públicas de Aysén, Patricio Sanhueza, anunció la liquidación de dos contratos de obras que se están realizando en la Ruta 7, ante el cuestionamiento de su eficaz mantención de la vía.

La autoridad regional del MOP expresó que el diagnóstico demuestra que hay dos contratos en la Ruta 7 que van a ser liquidados y que podrían sumarse otros dos más, lo que probablemente ocasionará molestias a los usuarios de la carretera, pues las obras tendrán un “período de tiempo de discontinuidad en su ejecución”.

“Estamos concentrados en buscar soluciones viables a estas situaciones heredadas, para dar continuidad a la ejecución de estas obras que son de gran relevancia. A esto se agrega, que hay alrededor de dos contratos más en los que no tenemos certezas respecto de su ejecución en otros sectores de la región”, precisó Sanhueza.

Añadió que "esto es grave porque no nos permite avanzar al ritmo que necesitamos para poder llevar a efecto estos cambios”.

Consultado acerca de los problemas de conectividad lacustre y terrestre entre Chile Chico y Río Ibáñez, el seremi Sanhueza señaló que “es nuestra mayor ocupación y preocupación".

"Estamos trabajando con los equipos del Ministerio de Transportes, de la Delegación Presidencial Regional y Delegación Provincial de General Carrera para avanzar y dar premura a las soluciones para mejorar las condiciones de conectividad lacustre de la comunidad y alternativas de solución definitiva”, expresó.

Obras en Coyhaique

Con respecto a las obras inconclusas que se encuentran en el acceso norte de Coyhaique, el seremi del MOP informó que se está logrando finiquitar la parte administrativa del contrato anterior.

"Nos va a permitir preparar una nueva licitación y terminar esas obras que incluyen la construcción de una rotonda, terminar el acceso al puente, señalización, delimitación y otras partidas que no fueron ejecutadas, así que esperamos durante este año poder dar inicio al proceso de licitación de esa obra”, precisó la autoridad.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel