Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2022 | 15:40

Pareja de Puerto Aysén compitió en Nacional de Cueca Inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con personalidad y desplante los dos niños de Puerto Aysén sacaron aplausos en Peumo. Crédito: Municipalidad de Peumo.
Compartir

Pía Cárdenas y Edgardo Gallardo fueron los participantes más pequeños que acudieron al certamen que se desarrolló en Peumo.

Sus sonrisas de alegría al poder bailar la cueca en un Nacional lo dicen todo.

Pía Cárdenas (11) y Edgardo Gallardo (13), ambos de Puerto Aysén, fueron los participantes más pequeños del campeonato nacional de cueca para personas en situación de discapacidad, que se realizó en Peumo, región de O'Higgins.

El certamen fue organizado por la Municipalidad de Peumo y fueron dos días de participación donde los dos niños aysenios disfrutaron al máximo y sintieron la ovación del público y la dicha de llegar al Nacional.

Su actuación fue una de las más aplaudidas y celebradas, gracias a la personalidad de Edgardo y la ternura de Pía que sorprendieron a quienes los vieron. Zapateos, movimientos de pañuelo y hasta besos para el público entregaron los dos cuequeros en la jornada.

Las familias de ambos bailarines agradecieron a través de las redes sociales el apoyo del sector público y privado de la región que hizo posible que los dos niños pudieran asistir al campeonato.

Esta fue la segunda versión de este Nacional de Cueca Inclusiva en Peumo que ya anunció que hará el tercer campeonato para 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel