Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2022 | 16:22

Prisión preventiva para imputado por estafas y defraudaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Corte de Coyhaique decretó prisión preventiva contra Alejandro González por estafa y defraudaciones. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

Ofrecía paquetes turísticos falsos y habría obtenido un monto de 60 millones de pesos por el producto de 50 engaños entre 2019 y 2020.

A prisión preventiva pasó por decreto de la Corte de Coyhaique el imputado Alejandro José González Puchi como autor de medio centenar de delitos de estafas y defraudaciones en contra particulares.

Los ilícitos fueron perpetrados entre 2019 y 2020 en Coyhaique y la corte acogió el recurso de apelación, presentado por el Ministerio Público, para decretar la prisión preventiva.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que decretó el arraigo nacional del imputado.

Según el ente persecutor, desde abril de 2019 y hasta marzo de 2020, el imputado, actuando por sí y por terceros y en representación de la empresa Carretera Austral, ofreció paquetes turísticos en la Región de Aysén, para lo cual contactaba a las víctimas a través de diversos medios, tales como página web, correo electrónico, vía telefónica o presencialmente en las sucursales de la empresa.

González Puchi simulaba mantener los medios para concretar los servicios y solicitaba la transferencia de fondos a la cuenta bancaria de la empresa a las víctimas para efectuar las supuestas reservas.

Una vez que las víctimas llegaban a destino se percataban que todo había sido un engaño, dado que los servicios comprometidos eran suspendidos y nunca fueron cumplidos. 

El monto total defraudado a 50 víctimas rondaría los 60 millones de pesos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel