Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de abril de 2022 | 16:28

Senda reconoce a establecimientos educacionales Elige Vivir Sin Drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La directora regional de Senda entrega la placa a los directivos del Liceo Raúl Broussain Campino. Crédito: Senda Aysén.
Compartir

La actividad se realizó en el marco del trabajo preventivo y de ejecución del Plan Nacional de Prevención de consumo de sustancias ilícitas.

Diversos establecimientos de las comunas de Coyhaique y Aysén recibieron de parte del Senda, placas identificatorias como establecimientos educacionales que forman parte del Plan Nacional de Prevención del Consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, Elige Vivir Sin Drogas

Entre los establecimientos destacados por Senda Aysén están el Colegio Alborada, Liceo Técnico Profesional Profesor Ricardo Navarrete Barría, Colegio Francisco Xavier Butiñá, Colegio Alianza Austral, Liceo San Felipe Benicio, Liceo Mañihuales, Liceo Municipal Científico-Humanista Raul Broussain Campino, Liceo Bicentenario San José UR y el Liceo Politecnico A-1.

El trabajo realizado a la fecha desde sus inicios en 2019 y la reciente entrega de resultados de la Segunda Encuesta Juventud y Bienestar, permiten ir consolidando la implementación del plan a nivel regional y, se ha querido comunicar a las comunidades escolares esta circunstancia, entregando placas que identifiquen a la unidad educativa, como parte de la implementación.

Al respecto, la Directora Regional Annie Katherine Hunter Gutiérrez, destacó que los diferentes integrantes de la comunidad escolar, tanto estudiantes, padres y apoderados, cuerpo docente, asistentes de la educación y directivos, estén al tanto del proceso y se identifiquen.

"La entrega para instalación de estas placas Elige Vivir Sin Drogas, a estos nueve  establecimientos educacionales, marca un hito importante dentro del trabajo que seguimos realizando en forma conjunta”, expresó Hunter.

El Plan Nacional de Prevención de Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes “Elige Vivir Sin Drogas”, forma parte de la estrategia nacional de drogas del Senda y está inspirado en el exitoso modelo islandés conocido como Planet Youth, que busca prevenir, evitar o retrasar el consumo de alcohol y otras drogas en la población infanto adolescente.

El plan además busca fortalecer los ambientes socioculturales en que se desarrollan los jóvenes, mediante la promoción de los factores protectores y de disminución de los factores de riesgo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel