Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2022 | 15:05

Senda y Municipalidad de Cochrane firman acuerdo de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde Jorge Calderón y la directora regional de Senda, tras firmar el convenio. Crédito: Senda Aysén.
Compartir

La comuna se suma al Plan Nacional de Prevención del Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes, Elige Vivir Sin Drogas.

La Municipalidad de Cochrane y Senda firmaron un convenio de colaboración con lo que la comuna pasó a formar parte del programa Elige vivir sin drogas, Plan Nacional de Prevención del Consumo de Drogas que ya se implementaba desde 2019 a Coyhaique y de Aysén.

En enero pasado, similar acuerdo de voluntades fue suscrito entre Senda y los alcaldes Luperciano Muñoz de Chile Chico y Francisco Roncagliolo de Cisnes y se espera que el 100% de las comunas que disponen de establecimientos con enseñanza media, en la Región de Aysén, se sumen al trabajo preventivo bajo este modelo de intervención. 

El Elige vivir sin drogas se estructura a partir del acuerdo de voluntades de las comunas y de sus establecimientos educacionales de enseñanza media, en principio, para ser parte de un trabajo proyectado a tres años.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, expresó su conformidad con la alianza con Senda porque les permitirá dar cumplimiento al trabajo que desarrollan a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

“Estamos pasando de las palabras a las acciones concretas y por lo tanto, creemos y estamos muy convencidos de ello. Ser parte de este Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, nos va permitir generar acciones estratégicas para disminuir el consumo y el riesgo que se asocia al consumo de alcohol y de drogas en nuestra población", expresó Calderón.

La directora Regional, Annie Katherine Hunter, señaló sentirse complacida de sumar a Cochrane. "Estamos esperanzados de que otros municipios se sumen al paso que ha dado Cochrane, Chile Chico y Cisnes y pasen a formar parte del Plan Nacional de Prevención”, indicó.

Cabe destacar que dentro del trabajo más inmediato en la implementación del Elige Vivir Sin Drogas está la aplicación de la encuesta Juventud y Bienestar en las comunas que se están incorporando al Plan este año 2022, durante el mes de mayo próximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel