Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2022 | 16:38

Seremi de transportes priorizará problemas de conectividad en lago General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La seremi Claudia Cantero visitó la zona del lago General Carrera. Crédito: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén.
Compartir

También se comprometió a avanzar en materias como transporte urbano y proyectos de conectividad digital, entre otras medidas.

Grandes desafíos afrontará la nueva seremi de transportes y telecomunicaciones Claudia Cantero, quien ya tuvo la oportunidad de conocer avances y problemáticas del sector e indicó que está dentro de las prioridades del ministerio resolver la situación de los habitantes de Chile Chico y su conectividad lacustre.

Cantero expresó que cuenta con el respaldo del ministro Juan Carlos Muñoz para lograr una solución a la problemática en lago General Carrera.

“Es un tema con varias aristas que requiere la intervención de muchos actores y que queremos y debemos validar con la comunidad como actor principal.  Para resolver esta situación tan compleja necesitamos conformar una mesa de trabajo que sea resolutiva y que genere resultados, ya que hay muchas expectativas y una demanda legítima", expresó.

La nueva seremi indicó que el mayor poblamiento de la región en las zonas urbanas, también requiere una intervención que facilite locomoción pública en zonas donde no existe cobertura. 

“Nuestra propuesta es avanzar a soluciones sustentables de transporte, como la electromovilidad. Ya estamos contactándonos con unidades vecinales con las que queremos trabajar para conocer cuáles son las zonas en donde no existe una cobertura eficiente o los horarios en donde hay mayores dificultades para acceder al transporte público”, explicó.

 En el área de telecomunicaciones, la seremi Claudia Cantero se refirió a los proyectos que Subtel ha impulsado en la región, tales como el Roaming Automático Nacional, las contraprestaciones del 5G y el proyecto “Última Milla” que incluye a 8 localidades aisladas de Aysén.

“Existe una brecha digital que también tiene que ver con la calidad de los servicios, en zonas donde las antenas que se instalaron hace algunos años ya no satisfacen la demanda de datos de los nuevos dispositivos móviles existentes”, concluyó.

 

Finalmente, la autoridad sectorial destacó el trabajo en equipo desarrollado en los últimos días, lo cual ha hecho posible definir las líneas de trabajo que se seguirán en esta administración.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel