Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de abril de 2022 | 19:47

Trabajadores de Santa Fe cortaron acceso norte a Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Según el vocero Rubén Saldivia el corte del acceso norte seguirá durante toda la jornada. Crédito: cedida.
Compartir

Vocero admitió que delegada presidencial provincial ha sostenido reuniones con ellos para una solución. Seremi de MOP comentó que están atentos a los avances de las gestiones.

El acceso norte a la ciudad de Cochrane amaneció cortado por parte de trabajadores de la empresa Santa Fe que protestan por el no pago de sus sueldos y cotizaciones, en algunos casos desde enero pasado, además del no pago de los proveedores de materiales para mantención de la Ruta 7 Sur.

Rubén Saldivia, vocero de los trabajadores de la empresa en Cochrane, manifestó a Diario Regional Aysén que “la delegada presidencial provincial (Marta Montiel) se acercó a hablar con nosotros porque tienen contactos con la empresa. Ya hay conversaciones, al menos por parte de los trabajadores a algunos ya les han pagado sus sueldos”.

El vocero aclaró que el corte del acceso norte a la ciudad seguirá cortado todo el día por el no pago de las cotizaciones y de los proveedores y añadió que éstos últimos “son los más afectados” en relación a las deudas.

Son 57 los trabajadores que trabajaban en Cochrane en la Ruta 7 Sur.

Imagen cedida.

Seremi destaca avances 

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, comentó que se ha avanzado en las gestiones con la empresa. “Se ha comprometido los pagos a trabajadores y a proveedores en Cochrane, con los cual la Ruta 7 está abierta en su totalidad”, declaró.

Agregó que “nos agrada saber que hay una mayor tranquilidad para trabajadores y proveedores de la empresa, quienes recibirán un justo pago por su labor y prestaciones”.

Sanhueza comentó que seguirán atentos a cómo se avanza en esta problemática, monitoreando con inspectores fiscales el pago a los trabajadores. “Así como también de los resguardos que debemos tomar en caso de que la empresa se vea imposibilitadas de responder a los compromisos”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel