Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2022 | 16:09

Tras extensas reuniones autoridades logran acuerdo con la comunidad de Villa Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se logró firmar un acuerdo. Créditos: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

La comunidad de Villa Mañihuales realizó durante la noche del miércoles la toma del puente en la Ruta 7 como medida de presión para visibilizar sus demandas en materia de salud.

Cerca de las 20 horas de este jueves, con la firma de un acta de acuerdo por parte de las autoridades de gobierno y dirigentes de la comunidad de Villa Mañihuales, se logró dar respuesta satisfactoria a las demandas de salud que derivaron en la toma del puente de acceso a la localidad en la Ruta 7.

Fueron aproximadamente 12 horas de reuniones encabezadas por el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, las que permitieron desarrollar una lista de compromisos destinados a mejorar la oferta del Centro de Salud Comunitario Familiar y el Servicio de Urgencia Rural.

Desde el Servicio de Salud reconocieron que la falta de profesionales es un problema estructural, en particular en los sectores rurales y destacaron que además de avanzar en las demandas inmediatas, se inició el trabajo con la comunidad para entregar soluciones a largo plazo.

“Hoy día tenemos un déficit de médicos y de TEN y estamos proponiendo algunas soluciones para poder tener efectivamente una atención adecuada a la comunidad”, señaló Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.

Debido a la importancia de los compromisos adquiridos con la comunidad, los vecinos y vecinas solicitaron la presencia en la localidad del delegado presidencial para que fuera parte de la firma del acta de acuerdo.

En lo inmediato, los compromisos adquiridos apuntan a la normalización del equipo técnico y profesional de Salud en Mañihuales. Mientras que a largo plazo y en conjunto con la comunidad, se trabajará en la creación de un establecimiento que responda a las necesidades actuales de la localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel