Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2022 | 11:00

Vicariato de Aysén prepara celebraciones de fin semana santo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La catedral Nuestra Señora de los Dolores de Coyhaique recibirá a los feligreses. Crédito: www.iglesiadeaysen.cl
Compartir

En la catedral de Aysén se concentran las principales actividades.

El Vicariato de Aysén ya inició las celebraciones religiosas de la Semana Santa en sus distintas comunidades, comenzando con el Domingo de Ramos y la realización de la misa crismal el pasado martes.

En la catedral de Coyhaique se efectuará hoy la misa que recuerda la Santa Cena de Jesucristo y sus discípulos, ceremonia que se hará a partir de las 19 horas. 

Para el Viernes Santo habrá un retiro espiritual que se desarrollará desde las 10 hasta las 12 horas, centrado en las siete palabras que pronunció Jesús desde la cruz y a las 15 horas se realizará el vía crucis. 

En el Sábado Santo a las 11 horas se efectuará el retiro “La soledad de María” y a las 19 horas se programó la vigilia pascual, la celebración más importante de la Semana Santa.

Para el Domingo de Pascua a las 10 horas se hará el vía lucis (similar al vía crucis, pero con 14 estaciones de episodios de la resurrección de Jesús). La misa de gloria será a las 11 horas en la catedral.

Todas estas celebraciones religiosas que se efectuarán en la catedral serán transmitidas por la radio Santa María de Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel