Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2022 | 09:19

Alcalde de Cochrane dio su cuenta pública

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Una renovación al interior de las oficinas del gobierno comunal y una apuesta al turismo y la producción planteó el alcalde Calderón. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, presentó la cuenta pública al Concejo Municipal y también a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En la ocasión recalcó los principales logros y las distintas acciones que los departamentos y unidades del municipio realizaron durante el año pasado.

En la presentación, Calderón manifestó que se renueva el compromiso para seguir trabajando por el posicionamiento de Cochrane en el plano regional y generar distintas acciones que nos permitan tener infraestructura adecuada para el desarrollo productivo y turístico.

Dentro de las principales acciones contenidas en la cuenta pública, se destaca el haber iniciado un proceso de modernización de la gestión municipal que incluye, entre otros, la creación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Recursos Humanos, Informática, Jurídico, Equidad de género, Pueblos originarios y Adultos mayores.

“Nos hemos enfocado en esta primera etapa de gestión abordar, mejorar y recuperar plazas y espacios públicos para las familias, adultos mayores y nuestros niños. Ahí está el foco de atención en esta primera etapa, y por supuesto, proyectando Cochrane con infraestructura para los tiempos que se nos vienen. Con mucho énfasis en el desarrollo turístico, que para nosotros es muy importante”, concluyó Calderón.

Con respecto al futuro, desde la administración municipal indicaron que al margen de lo avanzado hay una serie de desafíos y mucho trabajo que hacer.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel