Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 1 de mayo de 2022 | 18:48

Alcaldes del litoral se reunieron con Subsecretario de Transportes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Autoridades también abordaron desafíos para mejorar el transporte público y otros proyectos. Créditos. Subsecretaría de Transportes.
Compartir

Una ronda de reuniones con autoridades regionales y comunales de la región, para dar a conocer los lineamientos del Gobierno en torno a la conectividad y el transporte e indagar en las necesidades presentes en Aysén realizó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

Pineda sostuvo un encuentro con los gobiernos comunales de la zona litoral de Aysén, en el que estuvieron presentes los alcaldes Julio Uribe, de Aysén, Francisco Roncagliolo, de Cisnes y en forma telématica Marcos Silva, de Las Guaitecas. 

Dentro de los temas abordados destacó la conexión marítima de Aysén con la región de Los Lagos, vía que ha adquirido importancia no sólo desde el punto de vista logístico del abastecimiento, sino también para el tránsito de personas y motor de actividades comerciales y turísticas. 

El subsecretario también se refirió al desarrollo de Planes de Gestión de Tránsito que se están ejecutando en las tres comunas del litoral y el avance de los diseños de Terminales de Buses para Puerto Aysén, La Junta y Puerto Cisnes, ambas iniciativas impulsadas por el MTT.

El alcalde Francisco Roncagliolo, de Cisnes, se refirió a la conectividad marítima y la necesidad de establecer un trabajo conjunto con la región de Los Lagos. “Es un desafío que hemos tenido históricamente como región de Aysén. A nosotros nos afecta en forma directa porque somos la puerta de entrada norte a la región vía marítima. Por lo tanto, las decisiones que se puedan tomar en ese sentido van a aportar a que la región siga creciendo”. 

Roncagliolo agregó que también es necesario realizar acciones en materia energética. “Un subsidio de cargas peligrosas como el combustible y el gas que es muy necesario para el desarrollo del litoral”, sentenció. 

Transporte público

En materia de contingencia, se conversó sobre la calidad del transporte público en la zona, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios. “En principio lo que nosotros vinimos a hacer es abrir ciertos caminos con las autoridades locales, pero también con la comunidad para avanzar en una mayor regulación del transporte público”, concluyó Pineda. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel