Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2022 | 16:02

Autoridades celebraron las Glorias Navales en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la ceremonia se condecoró al capitán de fragata Roberto Contreras por años de servicio. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

Un desfile cívico militar se realizó en la plaza de la capital de la provincia de Aysén ante toda la comunidad.

Con la presencia del delegado presidencial (s) Samuel Navarro, la gobernadora Andrea Macías y del alcalde aysenino Julio Uribe se llevó a cabo la ceremonia y posterior desfile de las Glorias Navales en Puerto Aysén.

La actividad se concentró en la plaza de Armas con el homenaje a los caídos en el Combate Naval de Iquique y el disparo de los tradicionales 21 cañonazos.

Posteriormente entregó su mensaje el gobernador marítimo de Aysén, capitán de fragata Javier Chávez, quien destacó el acto de sacrificio y lealtad de Arturo Prat y la tripulación de la corbeta Esmeralda, quienes se convirtieron en héroes nacionales en el contexto de la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Enseguida se pusieron ofrendas florales ante el busto de Arturo Prat y se entregó una condecoración por años de servicio al capitán de fragata Roberto Contreras.

El acto finalizó con el desfile de las dotaciones de la Armada, Ejército, Carabineros, Club de Rodeo de Puerto Aysén y Cuerpo de Bomberos, no sin antes realizar el esquinazo del club de rodeo chileno de la ciudad.

El paso de los integrantes de la Gobernación Marítima de Aysén en el desfile. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
El esquinazo del Club de Rodeo de Puerto Aysén. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel