Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2022 | 19:14

Blanco en Blanco y El sol es la única semilla, las preferidas del Fecipa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sol es la única semilla fue el largometraje que eligió el jurado como ganador del festival, informó su director Marcelo Becerra. Crédito: redes sociales.
Compartir

En cortometrajes destacaron El desvío y Twakana yagán. Director del festival habla de la proyección regional e internacional del evento.

La décima versión del Festival de Cine de la Patagonia llegó a su fin, destacando a las películas Blanco en blanco y El sol es la única semilla en la categoría largometrajes y El desvío en corotometrajes en esta última versión.

Blanco en blanco de Theo Court, ambientada en Tierra del Fuego, fue la película preferida del público, mientras que el premio del jurado en largometrajes fue para El sol es la única semilla, película de Esteban Santana, además de una mención a Vestigios de Brian Cullén.

En la categoría cortometraje patagónico el premio fue para El desvío, obra de Floriano Rayén, y la mención Twakana Yagán de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

La ceremonia de clausura contó además con música, pues se contó con la presencia del cantautor regional Thomy Fernández, más la presencia estelar de Chinoy y todos sus éxitos de música folk. 

Diez años

Marcelo Becerra es el director del Festival de Cine Patagonia, quien expresó a Diario Regional Aysén que el festival cumplió un ciclo y hay que pensar en su proyección en el tiempo.

“Pese a las dificultades hubo buena asistencia de público y creemos que cumplimos un ciclo y hay que dar un paso siguiente que tiene que ver con la sostenibilidad y proyección del festival. Creemos que se tiene mucha potencial y necesitamos más apoyos adicionales, ojalá a nivel regional y con recursos propios”, expresó.

Becerra recordó que en la región existen varios realizadores y trabajos que se están produciendo con el sello de la Patagonia.

“El festival partió siendo muy chiquitito y a nivel regional y en algún momento cambia y empieza a extenderse. Nuestra apuesta fue con trabajos de cineastas chilenos y argentinos de la Patagonia, pero estamos abiertos, dada la calidad que tiene el proyecto, a abrirnos más a la realidad latinoamericana”, manifestó el director del evento.

Marcelo  Becerra también reconoció que la proyección no sólo debe ser hacia afuera, sino que también hacia adentro, pues las actividades se concentran en Coyhaique. 

“Hay que proyectarlo hacia adentro y trabajar más con las universidades y el interés de los estudiantes por el cine. Otro desafío es exhibir películas en otras comunas como Chile Chico, Cochrane o Puerto Aysén”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel