Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de mayo de 2022 | 16:38

Bomberos de Tortel siguen a la espera de nueva lancha de rescate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta era la antigua lancha de rescate que sirvió por años a los bombero de Tortel, hoy dada de baja. Crédito: Cuerpo de Bomberos de Tortel.
Compartir

Superintendente de Bomberos de Cochrane indicó que el proyecto está siendo analizado por el Core para su discusión y eventual aprobación.

Ha pasado un año y el sueño del Cuerpo de Bomberos de Tortel de contar con una lancha de rescate para las emergencias aún no se cumple, pero sí podría estar cerca de ser aprobado por el Consejo Regional de Aysén. 

Desde superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, de la cual dependen administrativamente los bomberos tortelinos, expresaron que el proyecto fue presentado al Core y está siendo estudiado.

Así indicó el superintendente Marcel Camus, al ser consultado por Diario Regional Aysén, quien expresó: “entiendo que el proyecto está en proceso de subsanar las observaciones”.

Camus explicó que la mayoría de los habitantes de Caleta Tortel viven en el sector de las pasarelas de madera, en la costanera del río Baker, por lo que ante la eventualidad de incendio es muy complicado que un carro de bombas pueda ser más efectivo que una lancha que podría manejarse desde el agua hacia la zona de un siniestro.

“Un carro no llega hasta allá y la lancha que se tenía está hundida por lo que nunca va a prestar el servicio que se requiere, por eso la necesidad”, indicó el superintendente Marcel Camus.

“Muchas veces cuando vamos a una emergencia por lo general se llega cuando se está en fase de libre combustión. Es una necesidad real sí o sí”, insistió.

Marcel Camus sensibilizó en las necesidades que poseen los bomberos de la Región de Aysén y expresó que en la implementación completa para un voluntario se requiere el gasto de un millón 700 mil pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel