Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2022 | 17:32

Bomberos harán sonar sus sirenas en agradecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Gore se comprometió para apoyar con recursos a los bombero de todo Aysén. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

¡No es una emergencia! ¡No se asuste! Conozca por qué se hará este gesto sólo en la Región de Aysén.

A las 19 horas de este lunes 30 sonarán en toda la Región de Aysén las sirenas de los Cuerpos de Bomberos y no es por una emergencia.

El gesto de los caballeros del fuego quedó estipulado en una reunión extraordinaria del Consejo Regional de Bomberos de Aysén donde se acordó hacer tocar las sirenas de las compañías por 15 segundos en agradecimiento al apoyo entregado de parte del Gobierno Regional.

Los recursos regionales permitirán a varias compañías adquirir nuevos camiones de bomberos y equipamiento, así como renovación de uniformes.

Hace unas semanas, en dependencias del Consejo Regional de Bomberos de Aysén, se realizó una reunión con la presencia de la gobernadora regional Andrea Macías y autoridades de los Cuerpos de Bomberos de Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane, Puerto Cisnes, Chile Chico y en forma telemática el Cuerpo de Bomberos de Melinka.

También se contó con la presencia de representantes de la Comisión de Equidad de Género de Bomberas de la región.

En dicha reunión la gobernadora Macías y profesionales del Gore junto al trabajo del presidente regional, secretario regional y presidente de comandantes recopilaron y analizaron la totalidad de las solicitudes de la institución a nivel regional, incorporando las necesidades de reposición de material mayor y menor.

Asimismo en la reunión se destacó el compromiso de establecer un convenio de programación entre el Gore y el Cuerpo de Bomberos para trabajar en la reposición de muchos vehículos y equipos que cumplieron su vida útil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel