Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de mayo de 2022 | 18:00

Cae banda que internaba drogas a la Región de Aysén desde Santiago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Vendías las sustancias a través de redes sociales. Crédito foto: cedida.
Compartir

El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la desarticulación y captura de una banda dedicada a la internación de drogas a la Región de Aysén.

Según informan desde la fiscalía, se logró la detención de cuatro sujetos, quienes ingresaban la droga a través de encomiendas provenientes de la Región Metropolitana.

El jefe de la prefectura de Coyhaique, Héctor Moya, señala que los equipos centraron las investigaciones en un grupo de personas dedicadas a transportar droga desde la zona central bajo la modalidad de envíos de encomiendas a través de una empresa.

“La droga era trasladada hasta la región tratando de ocultar su ruta, ya que una de las personas detenidas agilizaba la internación de las sustancias al integrar una empresa de transporte de encomiendas”, agrega el prefecto Moya.

En esta línea, la fiscal María Inés Núñez menciona que se logró establecer la participación de una persona que trabaja en una empresa, quien provee de medios con el objetivo de ocultar el contenido de esta encomienda y luego las retira de forma irregular.

Millonaria incautación

El procedimiento policial permitió la incautación de distintos tipos de drogas, entre ellas más de 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, ketamina, éxtasis, dinero en efectivo, armas de fantasía y municiones.

Las sustancias ilícitas fueron avaluadas en más de 11 millones de pesos.

Cuatro detenidos

Las personas detenidas son cuatro ciudadanos chilenos y de la región que, a través de esta modalidad, empezaron a comercializar las sustancias a través de redes sociales”, agrega el prefecto Héctor Moya.

La audiencia de formalización se realizó este jueves por los delitos de distribución, acopio y transporte de sustancias ilícitas, quedando solo uno de ellos en prisión preventiva.

Este último sujeto fue formalizado por tres delitos y en la audiencia de formalización efectuada ante el Juzgado de Garantía, fue puesto en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. 

En relación a los demás imputados, el tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad, esto es arresto domiciliario total y arraigo regional. Sobre esta resolución, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación verbal, el cual fue alegado este viernes por la Unidad de Asesoría Jurídica del Ministerio Público. 

En este sentido, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ordenó también aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para los otros tres involucrados. El plazo de investigación fue fijado por el Juzgado de Garantía en 90 días. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel