Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de mayo de 2022 | 11:59

Con bailes típicos inauguran Oficina de Asuntos Juveniles en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Los jóvenes mostraron todo su talento. Crédito: Municipalidad de Puerto Aysen.
Compartir

Este viernes 6 de mayo se realizó la inauguración de la Oficina de Asuntos Juveniles de Puerto Aysen. La actividad contó con la presentación de bailes típicos del país, la interpretación de canciones provenientes de una amalgama de géneros musicales y coreografías que pusieron al centro del escenario los talentos ayseninos. 

La nueva oficina funcionará en el Polideportivo 21 de Abril  y fue en sus instalaciones donde se realizó su puesta en marcha a través de una actividad coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), donde los artistas locales y regionales fueron protagonistas de este importante hito para la comuna. 

La Unidad está pensada como un apoyo a la población juvenil dentro de la comuna porteña, la Municipalidad de Aysén, liderada por el alcalde Julio Uribe Alvarado, dio luz verde a su formulación a través del decreto alcaldicio gestado en diciembre de 2021. 

La coordinadora de la Oficina de Asuntos Juveniles, Karen Roa, consignó que con la reciente unidad municipal tendrán mayores opciones para potenciar su creatividad y actitudes, en el ámbito artístico, cultural, recreativo, social, deportivo, entre otras materias.

En la jornada se presentaron distintos grupos juveniles. Crédito: Municipalidad de Puerto Aysen.

Consulta Ciudadana

Desde el municipio se indicó que, los funcionarios consideraron como pilares los derechos fundamentales y la participación. De hecho, su origen emerge a partir de una consulta ciudadana destinada al público objetivo, jóvenes de 15 a 29 años, en agosto del año pasado, reflejándose en la coordinación de espacios y orientación para la comunidad.

“La oficina se unió a la idea que tuvo el alcalde Julio Uribe en el comienzo de la administración. Esto fue sumando, ya que hace unos años lo que más débil tenía la comuna era el trabajar específicamente con adolescentes. Ya que existen muchos programas de la niñez y del adulto mayor se saltaban esta gran etapa, donde los y las jóvenes van buscando su visión e identidad, y también los intereses personales de cada uno”, sostuvo Roa.

“La Oficina de Asuntos Juveniles se ha vinculado con varios programas, realizando redes, trabajos colaborativos, de difusión, con programas como INJUV (Instituto Nacional de la Juventud), Mejor Niñez, SenamEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), Senda Previene, OMIL (Oficina de Intermediación Laboral), OLN (Oficina Local de la Niñez), OPD (Oficina de Protección de Derechos), Corporación del Deporte, Departamento de Cultura y con diferentes instituciones”, detalló la coordinadora.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel