Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 22:58

Concurso literario “Voces del Mar” llega a Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comuna de Cisnes organiza este concurso literario y hay plazo hasta el 13 de mayo para entregar las creaciones. Crédito: cedida.
Compartir

El objetivo de la instancia es recoger las creaciones artístico-literarias en el primer evento de estas características post pandemia.

Con la idea de propiciar y fomentar la creación literaria a través del rescate de historias locales por parte de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, la Municipalidad de Cisnes, a través de su área de cultura, ha organizado un concurso literario centrado en la poesía, el que se extiende hasta el día 13 mayo para entregar las creaciones.

La instancia artístico-cultural, es la primera de su tipo post pandemia y en esta oportunidad está orientada a las localidades de la zona sur de la comuna de Cisnes, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Melimoyu y la cabecera comunal, Puerto Cisnes. Así lo dio a conocer la encargada de cultura del territorio antes indicado, Antonieta Inostroza.

“Esta actividad nació a raíz del día del libro que se celebró el día 23 de abril, con la necesidad urgente de involucrar la participación de las localidades de la zona sur, que incluyen, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Gaviota y Puerto Cisnes". indicó.

"La idea fue pensarlo en grande, porque justamente muchos de los jurados viven acá en la localidad o viven en algunas zonas aledañas a Cisnes y tienen mucha experiencia con editoriales importantes y reconocidas, no solamente en la región, sino que también fuera. Además, muchos de ellos escriben y es como una forma de dar a conocer nombres que no siempre la gente reconoce”, expresó.

Una de las personas que estará en el jurado es la escritora y periodista regional, Ivonne Coñuecar, quien puso en valor el que se retomen actividades culturales en el área de la poesía, que permiten conocer además la realidad de las localidades.

"Me parece que los concursos son súper necesarios, estoy muy agradecida y feliz de ser jurado, por ello, agradezco a la Municipalidad de Cisnes, también al departamento de cultura y a quienes corresponda esta invitación. Es un orgullo muy lindo que, desde mi región, se me convoque a este tipo de actividades”, expresó la porofesional.

En las distintas localidades de la zona sur de Cisnes, ya se encuentran las bases y la información disponible para este concurso de poesía, que tiene como plazo para entregar las creaciones, el día viernes 13 de mayo próximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel