Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2022 | 12:18

Condenan a siete años y medio a sujeto por homicidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Fiscalía local de Chile Chico, en conjunto con Carabineros y Gendarmería, realizó la investigación del caso. Crédito: Fiscalía Regional de Aysén.
Compartir

Sujeto ya cumple una condena a otros 13 años de presidio por el asesinato de una persona en La Junta y ahora suma por un hecho de violencia en cárcel de Chile Chico.

A siete años y 183 días de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado Lisandro Javier Vogt Altamirano de 30 años, como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado, cometido el 26 de febrero de 2021, en contra de otro recluso al interior de la cárcel de Chile Chico.

El sentenciado ya había sido condenado en 2020 a otros 13 años de presidio por un homicidio perpetrado en La Junta la madrugada del 5 de mayo del 2019, hecho ocurrido en un local nocturno de la localidad.

En esa ocasión, la víctima falleció producto de una herida cortopunzante penetrante abdominal y torácica.

Otro caso

En relación a este otro caso el fiscal Álvaro Sanhueza, manifestó -durante el juicio- que la agresión por parte del imputado, interno del Centro de Detención Preventiva de Chile Chico, ocurrió al interior de una celda. 

Para ello, Lisandro Vogt utilizó un punzón, con el cual propinó estocadas en el tórax y brazo izquierdo de la víctima, con el ánimo de causarle la muerte, es decir con dolo homicida.

Los hechos, agregó el fiscal Sanhueza, se registraron el 26 de febrero del año 2021, aproximadamente a las 8:24 horas. Allí, el acusado agredió a otro interno del Complejo Penitenciario quien cumplía una condena por robo con violencia, delito registrado el 29 de junio del año 2018, en un local comercial del sector alto de Coyhaique.

 Producto de la agresión, el afectado resultó con diversas heridas penetrantes, lesiones que le provocaron un shock hipovolémico, dos paros cardiorrespiratorios y riesgo vital, por lo cual debió ser trasladado al Hospital Regional de Coyhaique vía aérea. 

A raíz de los esfuerzos médicos, logró sobrevivir. En este caso, la víctima no declaró durante la investigación ni tampoco durante el juicio oral, según explicó el fiscal Sanhueza.

La sentencia de este caso de homicidio frustrado, ocurrido al interior del Centro de Detención Preventiva de Chile Chico, fue dictada por los jueces orales Mónica Coloma Pulgar, Rosalía Mansilla Quiroz y Pablo Freire Gavilán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel