Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2022 | 19:26

Decretan prisión preventiva para imputado por tráfico de cocaína en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Eran 2.084 dosis de clorhidrato de cocaína. Créditos: Fiscalía Aysén.
Compartir

Detención se llevó a cabo el pasado jueves en el muelle Emporcha.

Tras una apelación de la Fiscalía ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, fue puesto en prisión preventiva un imputado de 41 años, quien fue detenido el jueves  en el marco de un servicio de fiscalización.

El procedimiento fue coordinado por la Fiscalía Local de Aysén y Cisnes.

Según explicó el fiscal (s), José Luis Palominos, “se logró materializar la detención de un ciudadano proveniente de la zona central de nuestro país, logrando detectar al imputado en el muelle Emporcha con un kilo 42 gramos de cocaína, sustancia que iba a ser distribuida en la región de Aysén”.

La operación fue un trabajo colaborativo de la Fiscalía de  Aysén y Cisnes, en coordinación con Aduanas, Gobernación Marítima y personal del OS-7. 

 Detección

La droga fue detectada por una can del OS-7 de Carabineros, especializada en múltiples tipos de drogas. Tras este procedimiento, se pudo sacar de circulación 2.084 dosis de clorhidrato de cocaína, aproximadamente, cuyo avalúo bordea los 21 millones de pesos.

“Se logró determinar la secuencia de traslado del imputado, esto es en buses hasta la isla de Chiloé y posteriormente, la toma de barcaza hacia Puerto Cisnes”, añadió el fiscal (s) José Luis Palominos.

En esa dinámica, añadió el abogado, se logró la detección de la sustancia incautada con lo cual el viernes el detenido fue formalizado ante el Juzgado de Garantía, ocasión en la cual la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual no fue otorgada por el juez subrogante de Cisnes.

Tras apelación verbal en la misma audiencia, por parte de la Fiscalía, el caso fue visto hoy lunes por la Ilustrísima Corte de Apelaciones, instancia en la que alegó el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Luis Soto. 

Luego de escuchar los argumentos, el Tribunal de Alzada revocó la resolución, decretando la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

El plazo para el término de la investigación que dirige la Fiscalía, es de 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel