Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2022 | 16:03

Fiscalía ordena investigar supuesto abuso sexual en liceo de Puerto Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
La estudiante habría sido sometida a constantes situaciones de acoso al interior del liceo desde el inicio del año escolar. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Un hecho grave fue el denunciado ante la Fiscalía de Puerto Aysén, nada menos que de un eventual abuso sexual contra una estudiante del Liceo Raúl Broussain Campino, la que habría sido atacada por un grupo de compañeras y compañeros.

El fiscal adjunto jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, se refirió al tema y señaló que hay una denuncia formal sobre este caso por parte de uno de los apoderados del liceo por lo que se instruyó hacer las diligencias pertinentes.

“Hay una denuncia de un apoderado del liceo dando cuenta que su hija, que cursa el séptimo año básico, habría sido objeto durante el año de distintas situaciones de acoso por parte de una compañera del establecimiento, situación que se habría verificado en el plano de una vulneración en el plano sexual”, expresó Poblete.

La denuncia señala que la alumna fue vulnerada sexualmente en los baños del establecimiento por esta compañera y otros estudiantes.

Diligencias

El fiscal Pedro Poblete indicó que las primeras diligencias para esclarecer los hechos ya fueron instruidas por la Fiscalía, de acuerdo a los protocolos para definir si se está ante un hecho que pueda ser considerado un delito.

“Los menores involucrados son menores de 14 años y podrían eventualmente no ser constitutivos de delito, al menos en lo que corresponde en la responsabilidad penal como tal, así que se ha dado inicio a la investigación”, confirmó el fiscal.

Pedro Poblete confirmó que las indagaciones estarán a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

En el Liceo Raúl Broussain ha habido manifestaciones con pancartas pegadas en las paredes del interior del establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel