Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 21:03

Frente de mal tiempo complica tránsito de caminos en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversos trabajos ha desarrollado el MOP Aysén y su departamento de vialidad a lo largo de la región. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

El seremi de Obras Públicas llamo a extremar la precaución y a evitar usar rutas afectadas mientras se ejecutan reparaciones.

Anegamientos, cortes de caminos y fallas en los sistemas de agua potable rural, son parte de los estragos que en Aysén dejó el frente de mal tiempo de las últimas horas. Desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas llamaron a extremar la seguridad y evitar las rutas con problemas.

El titular de la cartera Patricio Sanhueza, relató que a través de la Dirección de Vialidad se trabajó durante todo este domingo para atender las emergencias en las distintas rutas afectadas por la lluvia y las ráfagas de viento que alcanzaron sobre los cien kilómetros por hora. 

“Hay que mantener un monitoreo intenso durante las próximas  48 horas, básicamente porque seguimos con suelos anegados, con terrenos inundados por agua y eventualmente sujetos a deslizamientos”, explicó.

Sanhueza hizo un llamado a la comunidad regional a extremar las medidas de precaución para evitar nuevas emergencias.

“Insistimos a las personas que transitan por la ruta, que lo hagan con precaución, que eviten transitar de noche, que respeten la señalética, que respeten las indicaciones de que les da personal trabajando en la ruta, tanto por su seguridad como por la de otros”, enfatizó.

Respecto a los sistemas de agua potable rural (APR), el Seremi informó que “hemos tenido varios afectados. Cerro Negro con turbidez; Río Claro presenta cortes de rotura por impulsión, en Puerto Sánchez probablemente tenemos problemas de captación; Villa Ortega está operando a un 50 por ciento;  también algún inconveniente en el kilómetro 12 camino a Aysén”.

A los beneficiarios de los APR, Sanhueza los instó a “que estén atentos a las indicaciones que sus propias directivas y el personal que está a cargo de su sistema les den, atentos a que es posible que mantengan problemas de turbidez, que tengan diminuciones de presión, eventualmente pueden ser necesarios cortes parciales en el suministro para permitir la operación normal en forma posterior”.

De acuerdo al último informe de camino,  los caminos con problemas corresponden a la ruta 240-CH entre Aysén y Chacabuco, sector Río Alvárez; ruta 7 sur Kilómetro 720, sector Puente El Manso; Ruta X-83 en la entrada Baker, paso Roballos a la altura del kílómetro 37,6; ruta X-753 Chile Chico, Reserva Nacional Lago Jeinimeni, sector El Sucio.

También, ruta X-735, cruce X-65 en Puerto Ibáñez, Península Levicán; Ruta X-686, cruce ruta 7 en Valle Simpson; Lago Elizalde, Lago Caro, kilómetro 15 y 25; Ruta X-728, cruce ruta 7 en Río Tranquilo, Bahía Exploradores en el kilómetro 20; ruta X-731; cruce ruta 7, Bahía Murta, Puerto Sánchez; y ruta 265-CH, cruce ruta 7 El Maitén, Chile Chico, paso río Jeinimeni, sector Paso de las Llaves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel