Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 18:34

Incautaron casi 5 toneladas de productos del mar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Personal de la capitanía de puerto de Chacabuco procedió a hacer la incautación. Crédito: Sernapesca Aysén.
Compartir

Tras denuncia ciudadana por presencia de una embarcación de la región de Los Lagos realizando faenas de pesca, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) activaron una fiscalización en zona de pesca junto a personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco.

Al llegar al lugar pudieron comprobar que la embarcación era de la región vecina y, por lo tanto, no contaba con permiso para operar en esa zona.

Enseguida se cursaron dos citaciones al Juzgado de Garantía de Aysén, además de incautar 4,5 toneladas de merluza de sur y 100 kg de congrio dorado en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado.

“Agradecemos la preocupación de la comunidad y hacemos el llamado a denunciar estas prácticas ilegales de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032 y de este modo resguardar que la actividad se desarrolle dentro de los marcos que establece la normativa vigente”, indicó Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Aysén. 

Merluza y congrio dorado fueron incautados. Crédito: Sernapesca Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel