Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de mayo de 2022 | 20:44

INJUV Aysén conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Créditos: Injuv Aysén.
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Instituto Nacional de la Juventud de la región de Aysén, junto a la ONG Diversa Patagonia y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, realizaron un acto simbólico de izamiento de la bandera arcoíris en el frontis de la entidad regional.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento de un video regional donde participaron jóvenes representantes de la ONG Diversa Patagonia, se llevó a cabo un conversatorio y los asistentes se deleitaron con una significativa presentación de la Drag Queen Zafiro Star. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, destacó la importancia de conmemorar estas fechas, pero por sobre todo consolidar una sociedad inclusiva y de igualdad de oportunidades, donde el respeto sea lo cotidiano. 

“El estar con todo el Gabinete Social, junto a seremis de otras carteras y con la sociedad civil, las organizaciones sociales y agrupaciones vivas de nuestra comunidad demuestra cuánto hemos avanzado”, señaló la Seremi. 

En tanto la Directora Regional (s) de INJUV, Génesis Arias, sostuvo que “con esta importante actividad como Instituto Nacional de la Juventud reafirmamos nuestro compromiso en trabajar a diario por la no discriminación y reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQIA+”.

Por su parte el Presidente de la ONG Diversa Patagonia, Israel Cotés, agradeció el espacio de visibilización por el día de la no discriminación LGBTQIA+, que viene a conmemorar el 17 de mayo de 1990 la salida de la homosexualidad de los libros de medicina como enfermedad mental.

“Estamos conmemorando y visibilizando la no discriminación hacia las diversidades, es un día para pensar, reflexionar, mirarse uno mismo para interiorizarse sobre la discriminación y el auto estigma que cada persona puede tener, de aceptar la diferencia en otras personas”, indicó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel