Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2022 | 14:57

Jóvenes recientemente acuartelados iniciaron su instrucción militar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Además de instrucción de combate los jóvenes son instruidos en primeros auxilios. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

Se preparan el el Campo Militar Coyhaique, en Las Bandurrias y el Regimiento Chiloé de Puerto Aysén.

Los jóvenes que iniciaron su servicio militar en las unidades de la IV División de Ejército durante abril, comenzaron la fase de formación del combatiente individual, intenso proceso de instrucción y entrenamiento, mediante el cual serán capaces de desenvolverse en un ambiente hostil y asegurar su supervivencia.

Los reclutas durante esta fase son instruidos por sus respectivos comandantes de acuerdo a las competencias o tareas que debe desempeñar un combatiente, de acuerdo a los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para cumplir con los estándares o normas exigidas conforme a los reglamentos y manuales de instrucción.

La instrucción se lleva a cabo en el Campo Militar “Coyhaique”, el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias” y en el Regimiento N°8 “Chiloé” en la ciudad de Puerto Aysén.

El contingente es instruido en medición y apreciación a distancia, pasos dobles, técnicas y tácticas de supervivencia, orientación terrestre, primeros auxilios, combate cuerpo a cuerpo, lanzamiento de granadas, tiro de polígono, entre otras. 

Este primer periodo no sólo entrega conocimientos, las duras condiciones climáticas de la zona austral, la lejanía del hogar, dejar sus familias, otorga un valor agregado a los soldados, quienes al término del período en terreno adquieren capacidades que los transformaran en combatientes individuales.

La instrucción apunta a convertir a los conscriptos en combatientes individuales. Crédito: IV División del Ejército.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel