Actualidad
Por Camila Viveros , 21 de mayo de 2022 | 13:28

La Fiesta del Maderero finaliza este sábado en centro comunitario de Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Redes sociales
Compartir

Tradición, gastronomía y música volverán a entrelazarse en esta típica fiesta tortelina.

Este viernes a partir de las 12:00 se dio inicio a la VII versión de la “Fiesta del Madereo” en Quincho Playa Tortel.

La Actividad contó con stands de comida, presentación de músicos locales, sector de juegos para niños de distintas edades y el plato principal la muestra de trabajos tradicionales hechos con madera.

Este sábado es el último día para disfrutar de estas actividades que finalizarán con una fiesta de cierre desde las 22:00 en el centro comunitario de Tortel.

La última Fiesta del Maderero se vivió en el verano de 2020 y el año pasado no se pudo llevar a cabo por las restricciones sanitarias por el covid-19. 

Por lo mismo, es seguro que los hacheros del río Baker afilarán sus hachas para volver a competir y desafiar a sus vecinos con sus mejores técnicas para cortar la madera.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel