Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de mayo de 2022 | 11:22

Lago Atravesado lleva más de seis meses pidiendo pavimentación de su camino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Así lucía una de las calles de Lago Atravesado en los meses de verano. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

En una mesa de trabajo liderada por el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, en conjunto con los integrantes de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado, El Claro y comités de desarrollo del territorio, se hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas, a seguir con los trabajos de pavimentación del sector.

Para el alcalde Gatica las faenas no han tenido ningún avanece importante hasta ahora. 

“Según la planificación debiésemos tener un avance, avance que no ha ocurrido, además las obras tampoco se han adjudicado y no sabemos cómo está el estado de ella, por lo tanto, pedimos al Ministerio de Obras Públicas, a través de su Seremi en Aysén, pronunciarse sobre esta situación que están viviendo nuestros vecinos”, expreso Gatica. 

El alcalde también agregó que como municipio no postularon a la mantención del camino porque estaba en desarrollo la licitación y, por lo tanto, no lo consideraron necesario. 

El jefe comunal explicó que ante la contingencia, la Municipalidad de Coyhaique, a través de las pocas maquinarias que tiene la Dirección de Obras Municipales (DOM) están realizando faenas de reperfilados en el camino, trabajos que duran menos de tres días. 

“Es necesario poder dar solución a nuestros problemas, nosotros como municipio estamos dispuestos a trabajar y a apoyar, esa es nuestra labor con nuestros vecinos, pero también necesitamos que se construyan lo que necesitan las personas, que es llegar a esta pavimentación del sector Lago Atravesado en el menor tiempo posible", enfatizó Gatica.

"El camino no solo atenta con la seguridad de la comunidad, sino que también no les brinda la calidad de vida necesaria”, concluyó Carlos Gatica. 

El alcalde Gatica escuchó las inquietudes de los vecinos de Lago Atravesado. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel