Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2022 | 15:17

MOP gestionó puente mecano para sector El Claro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El puente mecano fue encargado desde Santiago y se espera que la próxima semana llegue a Río Ibáñez. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

El viaducto anterior quedó inservible y llegará la próxima semana a dicha localidad de Río Ibáñez.

En tránsito hacia la Región de Aysén se encuentra el puente mecano que la Dirección Regional de Vialidad del MOP gestionó con la Dirección Nacional de Vialidad MOP para que la comunidad del sector El Claro, en Río Ibáñez, pueda recuperar la conectividad por esta vía.

La infraestructura con la que contaban en ese sector fue afectada por un fuerte frente climático y quedó inutilizable para el tránsito vehicular.

El seremi del MOP Aysén, Patricio Sanhueza, junto al alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, y los concejales Marcia Álvarez, Juan Saldivia, Verónica Rojas y Julio Figueroa se reunieron con los pobladores y vecinos del sector El Claro y de la Península de Levicán, oportunidad en la que se anunció la llegada el puente mecano.

Sanhueza dijo que el puente fue trasladado desde Santiago a la región y se espera que la próxima semana llegue a la localidad.

“Hemos buscado la forma más rápida de poder instalarlo en el lugar y hemos llegado a un muy buen acuerdo con la empresa constructora que hoy tiene a su cargo la conservación de este camino, así que esperamos en dos meses y medio más poder contar con el puente ya instalado en este sector”, informó Sanhueza.

 El seremi del MOP añadió que están satisfechos con las reuniones porque escucharon a las comunidades en cuanto a sus demandas y esperan abordar las respuestas que requieren.

Vecinos

El presidente de la Junta de Vecinos del sector El Claro, Jorge Contreras, dijo que confían en que los acuerdos tomados en esta reunión se van a llevar a cabo al pie de la letra.

"Así que esperar y dar uso a las soluciones que en este caso es un vado y el compromiso también de mantenerlo operativo y reportar cualquier traspié, pero lo importante es que el primer paso se está dando”, manifestó.

La concejal Marcia Álvarez, presente en las reuniones, señaló que las reuniones fueron positivas y que las repuestas a las demandas fueron satisfactorias y bastante rápidas.

"El puente que ellos usaban como acceso ya está inhabilitado, hoy hay un vado por el cual están cruzando algunos vehículos, es una respuesta oportuna, rápida y eficaz, así que muy positivo el tiempo en que se brindó esta solución para los vecinos”, dijo la concejal.

El alcalde Marcelo Santana agradeció la reacción oportuna del Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de Vialidad.

"Esta es una respuesta rápida tanto de Vialidad como del Ministerio, la que nos va a permitir retornar la conectividad que se había perdido para estos dos sectores rurales tan importante de nuestra comuna”, opinó.

También tuvo buenos conceptos la presidenta de la Junta de Vecinos de la Península de Levicán, Ubelinda Figueroa y señaló que “se estuvo a la altura” de lo que requiere la comunidad.

“Los plazos que se dieron son acordes a la realidad, porque no podemos apurar para que las cosas salgan como a uno le gustaría porque hay plazos que cumplir, protocolos que seguir y no se pueden hacer las cosas de un día para otro”, indicó.

Alcalde Marcelo Santana junto al seremi Patricio Sanhueza en su visita a El Claro.
El puente mecano ya fue despachado desde Santiago informaron desde el MOP Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel