Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2022 | 21:51

Niñas/os y jóvenes participaron en jornada de iniciación y control técnico de atletismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad desarrollada por el Instituto Nacional de Deportes contó con la asistencia de estudiantes de las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén y Río Ibáñez. Revisa más detalles en la nota.

En el Estadio Atlético de Coyhaique se dio inicio a la primera actividad de la jornada desarrollada por profesionales del área de Actividad Física, denominada “Jugando al Atletismo” orientada a estudiantes nacidos entre los años 2010, 2011, 2012 y 2013, de establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique.

Mientras que en la jornada de la tarde el área de Alto Rendimiento y Competición IND, desarrolló, un Control Técnico de Atletismo, para deportistas entre los años 2003 al 2009, edades que tienen participación en competencias insertas dentro

Del Sistema Nacional de Competencias y cuyo objetivo es retomar la práctica deportiva de la disciplina de atletismo y que los jóvenes puedan vivenciar el trabajo en una Pista Atlética reglamentaria y obtener un registro o marca oficial de su desempeño deportivo.

Al respecto la Seremi de Deportes María Eugenia Durán Jara señaló, que fue una linda experiencia para las niñas, niños y jóvenes que recién se están iniciando en atletismo y para quienes ya lo practican.

“Como Ministerio del Deporte y junto al IND estamos muy conformes con la organización, sabemos que en la región hay muy buenos profesores a quienes debemos apoyar para que se sigan perfeccionando como técnicos y entrenadores de atletismo y juntos potenciar esta disciplina que es de largo aliento y en donde el proceso formativo es fundamental” señaló.

Llamado a constituirse formalmente

La seremi Durán indicó también que dicho proceso formativo se hace aún mas importante, cuando se cuenta con un estadio atlético de primer nivel y que cumple con todos los estándares para la práctica de este deporte.

"Y en este sentido quiero hacer un llamado a las y los amantes de esta disciplina a constituirse formalmente de manera que se active el atletismo regional y puedan optar a las diferentes fuentes de financiamiento del IND”, precisó.

Asimismo, el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda agregó que están muy contentos con el desarrollo de esta actividad, hubo mucho interés en participar.

“En la jornada de la mañana participaron aproximadamente 120 estudiantes, mientras que durante los controles técnicos participaron alrededor de 60 deportistas, a cada uno de los cuales se les hizo entrega de un estímulo”, indicó el directivo.

"Esperamos repetir este tipo de iniciativas y de esta forma ir formando a las y los futuros representantes es esta disciplina en la región, con miras a su participación en las etapas comunales, zonales y regionales de los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de la Araucanía”, puntualizó José Manuel Sepúlveda.

Los establecimientos y clubes que participaron en la actividad deportiva corresponden a las escuelas  Baquedano,  Nieves del Sur,  Liceo TP Ricardo Navarrete Barría, Colegio Alborada, Víctor Domingo Silva, Campos de Hielo, Liceo Juan Pablo II,  Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo y Club Puerto Aysén Patagonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel