Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2022 | 16:52

Prestigioso medio internacional destacó corredor nacional de huemules

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura de pantalla del reportaje. Créditos: The Guardian.
Compartir

The Guardian dedicó un extenso reportaje a la labor que cumple en Aysén la organización Rewilding Chile.

Un fuerte impacto está teniendo alrededor del mundo el corredor de parques nacionales que se ha estado desarrollando en la Región de Aysén y, que entre otras ambiciones, pretende salvar al huemul de la extinción. 

Si hace cuestión de semanas, la iniciativa fue celebrada por un documental de Netflix en el que el locutor era nadie menos que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en esta ocasión fue el prestigioso medio inglés The Guardian, quienes se dieron el tiempo de destacar esta iniciativa. 

“La organización Rewilding Chile también está trabajando para proteger el huemul mediante la compra de áreas silvestres. En 2018, entregó al país 400.000 hectáreas de tierras recuperadas, colaborando con el gobierno para crear una Ruta de los Parques, que hoy conecta un mosaico de 17 parques nacionales, que se extiende 1.700 millas sobre el tercio sur de Chile.”, dice el reportaje. 

Sin embargo, no todo el mérito es para la organización no gubernamental Rewilding Chile, sino que también, como dicen desde esta última en página web, para entes públicos como SAG y Conaf.

“Gracias al trabajo conjunto con CONAF y SAG, hemos impulsado diversas acciones para su resguardo como retiro de cercos para conectar su hábitat, monitoreo e instalación de 16 cámaras trampa, y apoyo en la captura de huemules para seguimiento y tratamiento de individuos afectados por linfoadenitis caseosa (LCA)”, aclaran desde Rewilding Chile. 

Revisa el contenido completo del reportaje en el siguiente enlace. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel