Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2022 | 17:46

Revisa quienes reciben los $100.000 mil para calefacción en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pago electrónico comenzó este 17 de mayo. Crédito foto: Diario Regional Aysén.
Compartir

[Ex bono leña] Ya comenzó el pago electrónico del subsidio a la calefacción en la región.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Aysén informa que este 17 de mayo comenzó el pago a través de transferencias electrónicas a beneficiarios del subsidio de calefacción 2022.

El apoyo estatal consiste en una transferencia monetaria directa de $100.000 por hogar, para aliviar los gastos en calefacción durante este invierno.

Según informa el Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a 28.000 mil hogares de la región, cuyos habitantes pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular?

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, debido a que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Si el pago es bancarizado este es abonado a su cuenta a partir de este martes 17 de mayo. Si su pago es presencial, cada beneficiario debe acercarse a cobrarlo a partir del 19 de mayo a las oficinas de BancoEstado.

Con tu rut puedes revisar si eres beneficiario en este enlace.

Para conocer más información del subsidio clic en este enlace

Este 19 de mayo comienza el pago presencial. Crédito gráfica: Subsecretaría de Servicios Sociales 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel