Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de mayo de 2022 | 10:32

Seguridad Publica de Aysén busca recuperar y mejorar espacios ciudadanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El parque municipal será uno de los centros de vigilancia, de acuerdo a lo considerado por la dirección de seguridad pública de Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Director Marco Coñuecar comentó que se postuló a tres proyectos, especialmente para la instalación de cámaras de seguridad en paseos públicos y vecindarios.

Desde la Dirección Municipal de Seguridad Publica de Aysén, han elaborado una serie de proyectos tendientes a trabajar de manera efectiva este tema, atendiendo así, requerimientos de algunos sectores de Puerto Aysén y la necesidad de mejorar espacios que son utilizados por toda la comunidad.

El director de seguridad pública, Marco Coñuecar, informó que se ha trabajado en la formulación de proyectos y que se está a la espera de obtener los recursos de una iniciativa, que consiste en ubicar cámaras de vigilancia para el sector del parque municipal junto a la mejora en la iluminación.

"En el último llamado del Gobierno Regional presentamos tres proyectos que esperamos tengan resultados positivos, ya logramos pasar la primera etapa que es la admisibilidad, donde tenemos iniciativas que buscan dotar de cámaras de seguridad a la Villa Patagonia, Camino Viejo y un proyecto muy importante en base a la prevención de delitos sexuales”, agregó Coñuecar.

La idea es que las iniciativas tendientes a trabajar desde las bases el tema de la seguridad pública, se extiendan a todo el territorio de la comuna de Aysén, recalcó el director municipal de seguridad pública.

Coñuecar dijo que el alcalde Julio Uribe le solicitó a la dirección comenzar con la formulación de proyectos y para ello están gestionando recursos para apoyar a los vecinos. 

“Diariamente recibimos vecinos que nos solicitan el poder formular proyectos, estamos en esa mirada y hoy estamos trabajando en plan nacional de seguridad pública, que es un fondo especial, donde esperamos traer recursos a la comuna”, expresó.

Asimismo añadió que el fin de semana pasado viajaron a Puerto Aguirre para la fiscalización de tenencia responsable de mascotas donde, con el apoyo de una veterinaria, se trabajó en la desparasitación y colocación de microchip.

El director municipal de seguridad pública indicó que desde el municipio también se está trabajando fuertemente la convivencia vecinal y escolar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel