Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 11:47

Seremi de Economía orientará a deudores de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Verónica García se reunió con la seremi de economía Rosa Machacán. Crédito: Seremi de Economía Aysén.
Compartir

La seremi de Economía, Rosa Machacán sostuvo un encuentro con la coordinadora regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Verónica García, servicio que permitirá asistir, orientar y atender a aquellas personas que tengan problemas de insolvencia económica y que se acojan a la Ley 20.720.

Dicha ley permite entre otras cosas la renegociación de personas con deudas, así como también la liquidación de bienes de personas y en el caso de las empresas la reorganización y liquidación de estas.

La seremi de Economía, Rosa Machacán, sostuvo que quiere dar a conocer este servicio de orientación y apoyo a las personas que se encuentran en problema de deudas y pagos, lo que se ha incrementado especialmente en pandemia. 

“Hacemos una invitación especialmente a todas aquellas personas que tienen esta calidad de deudores, ya sea con casas comerciales, bancos y otras empresas o instituciones, a que se acerquen a nuestras oficinas para atender su caso y ver cómo se pueden orientar y acompañar con asesoría para aliviar en parte esta complicada situación”, expresó Machacán.

Por su parte Verónica García, coordinadora regional de la Superir en la región también invitó a acercarse a las oficinas.

"Hacemos un llamado a las personas que tienen deudas impagas a que se anticipen y se acerquen a nuestras oficinas con el objetivo de informarse de las posibilidades que tienen para renegociar sus obligaciones y así evitar una crisis mayor”, expresó García.

En el caso de la Región de Aysén la oficina de atención de personas se encuentra ubicado en la Seremi de Economía de Coyhaique en calle 21 de mayo 885 con horario de atención de 8:30 a 17:30 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel