Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2022 | 15:37

Seremi del MOP destaca política nacional para zonas extremas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Obras acorde a las necesidades de las regiones extremas es lo que necesita Aysén en materia de obras públicas. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

Patricio Sanhueza calificó como "un reto" el plan de gobierno en su relación con las obras públicas regionales y que hay que trabajar con la comunidad para satisfacer las necesidades.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Aysén, Patricio Sanhueza, destacó como trascendental para los habitantes de la región el reciente anuncio efectuado por el presidente Gabriel Boric respecto de crear una política nacional de carácter permanente para las zonas extremas.

La nueva iniciativa reemplazará a los Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) creados en 2014 y busca la descentralización del país, con lo que cambiará radicalmente la visión en materia de infraestructura para los vecinos y vecinas de la región de Aysén.

De igual forma, el seremi del MOP Patricio Sanhueza señaló que este plan da esperanza para la construcción de infraestructura para las comunidades

“También es un reto, porque implica exigir a nuestros equipos técnicos sistematizar una cartera de proyectos que propondremos a nuestras autoridades ministeriales y vecinos y vecinas, porque esto también exige en el momento de su ejecución contar con los equipos técnicos y recursos materiales para abordar las obras y un trabajo permanente con la comunidad”, apuntó Sanhueza.

El seremi añadió que se han contactado con el delegado presidencial regional y la Subdere para coordinar esfuerzos y voluntades y así abordar una cartera de proyectos conjuntamente con la ciudadanía.

"Vamos a preparar esta cartera de proyectos, y para eso nuevamente vamos a escuchar, escuchar y escuchar a todos los sectores para avanzar en una cartera de consenso que nos permita dar solución a tantas demandas y esperanzas que todos y todas tenemos”, manifestó el seremi del MOP Aysén.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel