Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2022 | 22:12

Seremi del MOP sigue en negociaciones con trabajadores de empresa Santa Fe

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Distintos cortes de carretera han efectuado durante varias semanas los ex trabajadores de la empresa Santa Fe. Crédito: cedida.
Compartir

Las negociaciones de los ex trabajadores de la empresa Santa Fe y sus proveedores junto con la Seremi de Obras Públicas de Aysén siguen vigentes , al tiempo que ha habido manifestaciones en distintos puntos de la Ruta 7 desde que la empresa dejó las obras y a los trabajadores impagos.

Patricio Sanhueza, seremi del MOP Aysén, fue enfático al expresar que “dimos la cara” ante ex provedores y trabajadores de Santa Fe.

La autoridad dijo que hace un par de semanas están trabajando para destrabar el cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa Santa Fe y que no pudo cumplir y anunció que junto con Vialidad se explicó la fórmula para completar los pagos.

En la región ha habido cortes de caminos de parte de los trabajadores a quienes se les ha pagado de manera parcelada y no el 100 por ciento de sus sueldos e imposiciones.

“Entendemos el malestar y que es una movilización legítima”, indicó el seremi y añadió “dimos la cara, conversamos y dialogamos sobre la fórmula”.

Sanhueza dijo que se hizo una transferencia a la empresa y ésta pagó a una parte de los trabajadores. “Claramente eso es insuficiente y recibimos la solicitud de una nueva remesa donde la empresa acredita que se le pagó a algunos trabajadores lo que permite que nosotros nuevamente solicitemos que se les den los fondos”, manifestó el seremi.

La autoridad dijo que a contar de la otra semana continuarán negociando para autorizar una nueva remesa y se pague la totalidad del dinero que aún se le debe a los trabajadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel