Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2022 | 17:54

Seremi destaca la baja en el precio de la parafina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ante el alza de combustibles, la baja de la parafina llega en buen momento a menos de un mes del inicio del invierno. Crédito: Seremi de Energía de Aysén.
Compartir

El secretario regional ministerial de la cartera de energía aclara que el combustible bajó en el orden de los $330.

El Seremi de Energía de Aysén Carlos Díaz, explicó que a partir del pasado jueves el precio de la parafina bajó en el orden de los $330 pesos aproximadamente por litro.

Díaz salió al paso de las preocupaciones por el alza de los combustibles y precisó que en el marco del plan Chile Apoya, y gracias a la reciente aprobación del proyecto de ley que permitió la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEPP), a partir de ayer la parafina bajó del orden de los $330 pesos por litro.

"Llegaremos a un precio promedio aproximado de $1.020 en la región de Aysén. Con ello los precios serán similares a los que teníamos en febrero pasado, previo a la guerra en Ucrania” explicó la autoridad regional de Energía.

Con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción. 

“Gracias a esta ley, podremos disminuir el valor de la parafina y mantener un nivel de precios estable a lo largo del invierno, lo que será muy beneficioso para las familias de Aysén que se calefaccionan con este energético”, dijo Díaz.

El monto del subsidio se relaciona directamente con los precios internacionales del kerosene y del petróleo, que han tendido sostenidamente al alza. Solo este año, el kerosene ha registrado un alza acumulada de 70% (35% desde la invasión de Rusia a Ucrania).

 Debido al efecto de la guerra y las disrupciones de suministro global, se estima que es poco probable que los precios internacionales reviertan las alzas evidenciadas a la fecha en el corto plazo. 

Para más información se puede visitar el sitio web www.parafinaenlinea.cl, dispuesto por la Comisión Nacional de Energía, donde se puede consultar el valor más barato de la parafina por comuna. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel